10 cosas que (seguramente) no sabias sobre tus ojos 1/2

Todos nuestros sentidos son sumamente importantes pero sin duda el de la vista es el que más nos costaría perder, puesto que casi todo lo que hacemos en el día implica directamente a nuestra visión. 

Aquí te presentamos 10 cosas extrañas y maravillosas que probablemente no sabías de sus ojos. 

1. Todos necesitaremos usar lentes en algún momento 

Aproximadamente el 99 % de la población empieza a usar lentes de lectura entre los 40 y 50 años. Esto es porque lentamente, conforme pasan los años, el ojo va perdiendo su capacidad de enfoque. 

2. La lente del ojo es más rápida que la de cualquier cámara 


Solo hace falta echar un vistazo alrededor del espacio para pensar cuantas distancias diferentes enfoca nuestra vista en un mismo momento. Esto lo hacemos a diario y aunque pasa desapercibido para nosotros, lo cierto es que, la lente en nuestro ojo cambia de foco a cada instante sin que podamos darnos cuenta de ello. El lente de una cámara necesita al menos unos segundos para captar su objetivo y enfocarlo, de lo contrario todo sería totalmente borroso. 

3. Los ojos llegan a su edad adulta a los 7 años 

A la edad de 7 años nuestros ojos ya están totalmente desarrollados y son fisiológicamente “ojos adultos”. Es por esta razón que es sumamente importante detectar alguna anomalía en nuestra visión antes de esta edad. Un adecuado diagnóstico podrá dar una mayor posibilidad de responder a un tratamiento, pasados los 7 años ningún procedimiento podrá mejorar la visión. 

4. Una persona parpadea más de 15,000 veces cada día.

 El parpadear es una función sumamente importante del ojo, los mantiene frescos alimentándolos con oxígeno, además ayuda a mantener limpia la superficie del ojo. Se puede pensar en la función del parpadeo como una similar a la que hacen los limpiadores de parabrisas sobre el auto, limpia y quita todo de la luna para permitirte ver claramente. 

5. Las cataratas llegan con el paso de los años.
 


Las cataratas son una consecuencia normal del simple hecho de volvernos viejos. Es un cambio natural como la adquisición del pelo gris o canas. La edad promedio en la que aparecen supera los 80 años. Las cataratas nublan gradualmente la lente del ojo y toman aproximadamente diez años en aparecer.