Las lentillas 1: Mantenimiento

Antes de nada: estad atentos al Facebook si quereis tener gratis el pack de la foto ( 6 meses)

Las lentillas forman parte de nuestra vida cotidiana y cada vez empezamos a utilizarlas desde más jóvenes.
Tienen una vida util apróximadamente de 1 mes, y es recomendable utilizarlas como máximo 8 horas al día.

Aún cumpliendo estos requisitos, es recomendable necesario realizar un mantenimiento adecuado.

Solución Única:
    Pack económico Optica Roberto Zamora
  • Líquidos con una composición adecuada para desinfectar nuestras lentillas tras su uso normal. Una vez guardamos las lentillas en su estuche, es recomendable dejarlas descansar al menos 6 horas (generalmente por la noche). Esto hace que a la mañana siguiente tengamos las lentillas en condiciones óptimas y listas para un uso normal. 
  •  Por supuesto se pueden dejar de forma ocasional menos de 6 horas, si por ejemplo realizamos un pequeño descanso en casa y queremos dscansar nuestra vista. No pasa nada, pero si se recomienda cumplir con las 6 horas de descanso en la solución.
  • Tambien sirve para limpiar la lentilla en caso de que nos produzca algun tipo de problema, ya sea roce o vision defectuosa. Aplicamos un poco en la palma de nuestra mano ( con las manos limpias, por supuesto) y frotamos las dos caras de las lentilla, de forma circular, y con suavidad. Aclaramos de nuevo y debería estar lista para ponérnosla. Si el malestar continúa, quizá la lentilla este debilitada y debas cambiarla.
 (Puedes encontrar distintas composiciones en función de tus necesidades en Centro Óptico Roberto)

Sentido común:
  • Además de la sulución única, es el segundo elemento indispensable. No debemos utilizar las lentillas mas tiempo del recomendado por el fabricante, puede causar infecciones y problemas en la córnea.
  • Tampoco debemos exceder sistemáticamente las horas diarias recomendadas por tu optico y por el fabricante. 
  • Nunca dormir con ellas puestas.
El ojo es un organo muy delicado, necesita "respirar" y descansar. La lentilla no deja de ser un cuerpo ajeno que cubre nuestro ojo, y por ello, siempre que sea posible es recomendable dejarlo descansar. No sólo alargaremos la vida de la lentilla, sino que evitaremos problemas muy serios y tediosos en nuestros ojos.


Proximamente: 

USOS ERRONEOS Y PROBLEMAS POR FALTA DE HIGIENE: SOLUCIONES
OPTIMIZAR LA VIDA UTIL DE LAS LENTILLAS.