10 cosas que (seguramente) no sabias sobre tus ojos 2/2

10 cosas que (seguramente) no sabías sobre tus ojos. Parte 2.

Ir a Parte 1

6. Un examen a la vista descubre la diabetes 

La gente que sufre de diabetes tipo 2 (el tipo que se desarrolla tardíamente) y que a menudo son asintomáticas, se descubren con frecuencia gracias a exámenes de la vista, relacionados a hemorragias diminutas de vasos sanguíneos ubicados detrás del ojo. Por ello, es recomendable hacerse pruebas con regularidad. 

7. El ser humano ve con el cerebro y no con los ojos 

La función del ojo es la de recoger toda la información del objeto que usted mira. Luego esta información es trasmitida del ojo al cerebro vía el nervio óptico. Una vez llegada al cerebro (en la corteza visual) esta información es analizada para permitirle 'ver' el objeto en su forma terminada. 

8. Los ojos pueden adaptarse a puntos ciegos en su visión 

Ciertas condiciones de ojo como el glaucoma o un golpe, entre otras afecciones, pueden conducir a desarrollar puntos ciegos en su visión. Y esto sería sumamente desgastante si no fuera que el cerebro tiene la capacidad de adaptar sus ojos a estas nuevas situaciones, suprimiendo el punto ciego del ojo afectado y dejando al ojo bueno comportarse normalmente. 

9. 20:20 no es la mejor visión que se puede tener 

Cuando la gente oye la frase 20:20 en la medida de su visión, asumen que es la mejor visión posible. Sin embargo esto no es verdad, 20:20 refiere a lo que el adulto promedio debería ser capaz de ver. 

10.Los ojos se autoregulan, se mojan cuando se sienten secos 

Aunque suene extraño es cierto. Nuestros ojos están compuestos de tres componentes diferentes, el agua, el moco y la grasa. Cuando estos tres componentes no están exactamente en las cantidades correctas, sus ojos se pueden ir volviendo secos como consecuencia. Sin embargo, el cerebro es más rápido y responde ante esta sequedad produciendo líquidos extra, produciendo lagrimeos espontáneos en la vista.