Las lentillas 1: Mantenimiento

Antes de nada: estad atentos al Facebook si quereis tener gratis el pack de la foto ( 6 meses)

Las lentillas forman parte de nuestra vida cotidiana y cada vez empezamos a utilizarlas desde más jóvenes.
Tienen una vida util apróximadamente de 1 mes, y es recomendable utilizarlas como máximo 8 horas al día.

Aún cumpliendo estos requisitos, es recomendable necesario realizar un mantenimiento adecuado.

Solución Única:
    Pack económico Optica Roberto Zamora
  • Líquidos con una composición adecuada para desinfectar nuestras lentillas tras su uso normal. Una vez guardamos las lentillas en su estuche, es recomendable dejarlas descansar al menos 6 horas (generalmente por la noche). Esto hace que a la mañana siguiente tengamos las lentillas en condiciones óptimas y listas para un uso normal. 
  •  Por supuesto se pueden dejar de forma ocasional menos de 6 horas, si por ejemplo realizamos un pequeño descanso en casa y queremos dscansar nuestra vista. No pasa nada, pero si se recomienda cumplir con las 6 horas de descanso en la solución.
  • Tambien sirve para limpiar la lentilla en caso de que nos produzca algun tipo de problema, ya sea roce o vision defectuosa. Aplicamos un poco en la palma de nuestra mano ( con las manos limpias, por supuesto) y frotamos las dos caras de las lentilla, de forma circular, y con suavidad. Aclaramos de nuevo y debería estar lista para ponérnosla. Si el malestar continúa, quizá la lentilla este debilitada y debas cambiarla.
 (Puedes encontrar distintas composiciones en función de tus necesidades en Centro Óptico Roberto)

Sentido común:
  • Además de la sulución única, es el segundo elemento indispensable. No debemos utilizar las lentillas mas tiempo del recomendado por el fabricante, puede causar infecciones y problemas en la córnea.
  • Tampoco debemos exceder sistemáticamente las horas diarias recomendadas por tu optico y por el fabricante. 
  • Nunca dormir con ellas puestas.
El ojo es un organo muy delicado, necesita "respirar" y descansar. La lentilla no deja de ser un cuerpo ajeno que cubre nuestro ojo, y por ello, siempre que sea posible es recomendable dejarlo descansar. No sólo alargaremos la vida de la lentilla, sino que evitaremos problemas muy serios y tediosos en nuestros ojos.


Proximamente: 

USOS ERRONEOS Y PROBLEMAS POR FALTA DE HIGIENE: SOLUCIONES
OPTIMIZAR LA VIDA UTIL DE LAS LENTILLAS.




¿Como limpiar correctamente los cristales?

 ¡Bienvenidos al blog! 

 A través de este blog intentaremos ayudaros con consejos e información util sobre salud y cuidado de nuestra vista y de nuestras lentes. 

En esta entrada inaugural abordaremos un problema común y tremendamente simple entre todos los que usamos gafas:

¿Cómo puedo limpiar y cuidar bien mis cristales? Y ¿qué hago con los reflejos que aparecen después de limpiarlas?

No es necesario explicar la necesidad y la importancia de tener nuestros cristales limpios y sin rayones. Para ello, debemos tener en cuenta que ciertas telas o productos pueden ayudarnos a mantener los cristales en óptimas condiciones:

¿Qué hacer?

  - Utilizar agua y jabón. ¿Qué listo, no? Pues sí, pero es la forma más sencilla de limpiar los cristales y no dejar restos que creen destellos en nuestra lente. Aun así no es tan sencillo. ¿Por qué? Pues porque después de aclarar las lentes con agua del grifo, aplicarnos jabón en las yemas de los dedos, limpiar los cristales en circulo y volver a aclarar, podemos cometer varios fallos y rayar los cristales al secarlos. 

 Una vez aclarados, no debemos dejar secar las lentes al aire, porque nos quedarán marcas de cal y nos obligará a forzar la vista si no las eliminamos. Por eso es recomendable utilizar papel suave, ya sea un pañuelo o papel higiénico, y secar siempre en la misma dirección, puesto que su textura no causará ningún daño a las lentes. Debemos evitar, salvo urgencia, utilizar servilletas o papel de cocina.
 También tenemos que intentar secar rapidamente las partes metálicas, como tornillos o varillas, puesto que podrían oxidarse y reducir la vida de la montura.
 - Utilizar los paños de microfibra que suelen venir con el estuche: en relación calidad/eficiencia es una buena opción. Nos permite una limpieza rápida de las lentes, pero en muchas ocasiones nos resultará insuficiente.
  Consejo: Si el paño de microfibra se ensucia o coge polvo por no estar guardado en el estuche, es mejor lavarlo con agua y jabón y dejarlo secar. ¡Evitaremos rayar o manchar accidentalmente los cristales!

 ¿Qué no hacer?

 - NUNCA realizar una limpieza con una camiseta, jersey o pantalón. En el mejor de los casos no limpiaremos la lente de forma eficiente; en el peor, las rayaremos o dejaremos marcas que luego solo podremos eliminar con agua, jabón o líquidos especiales.

Hasta aquí esta primera entrada, ¡esperamos que estos simples consejos sirvan para prevenir sustos y enfados inesperados!

Más adelante hablaremos sobre la utilidad de los líquidos especiales para cristales.