Uso de lentillas y sequedad ocular

Uso de lentillas y sequedad ocular


La sequedad ocular es un problema habitual tanto en usuarios como en no usuarios de lentes de contacto.
Pero por razones obvias puede resultar muy molesto para todos aquellos que utilizamos lentillas de manera habitual. Hace sólo unos días hablabamos en este mismo blog de los problemas relacionados con el Otoño y la sequedad ocular (ver entrada anterior).


Se estima que entre el 20% y el 30% de los  usuarios de lentes de contacto sufren sequedad ocular, especialemente en las últimas horas del día despues de un uso prolongado de las lentillas.

Lo primero que debes hacer es acudir a un profesional para que pueda establecer un diágnostico adecuado a través de los que  se conoce como un estudio o evaluación de la película lagrimal, esto nos dará información sobre la calidad de lágrima lubricante, desde el tiempo que tarda en evaporarse hasta la cantidad de lágrima producida en cierto periodo de tiempo.

Una vez tengamos un diagnóstico podremos conocer si el "problema" va más allá y debemos estudiar el material o tipo de lentes de contacto. Ya que existen algunos tipos de lente que permiten una mayor entrada de oxígeno al ojo.

RECUERDA: Si tienes los ojos secos o notas enrojecimiento despues del uso de lentillas, llamanos y reservacita prevía. Estaremos encantados de atender tus dudas y realizar una completa revisión visual sin ningún promiso.