¡Bienvenidos al blog!
A través de este blog intentaremos ayudaros con consejos e información util sobre salud y cuidado de nuestra vista y de nuestras lentes.
En esta entrada inaugural abordaremos un problema común y tremendamente simple entre todos los que usamos gafas:
¿Cómo puedo limpiar y cuidar bien mis cristales? Y ¿qué hago con los reflejos que aparecen después de limpiarlas?
¿Cómo puedo limpiar y cuidar bien mis cristales? Y ¿qué hago con los reflejos que aparecen después de limpiarlas?
No es necesario explicar la necesidad y la importancia de tener nuestros cristales limpios y sin rayones. Para ello, debemos tener en cuenta que ciertas telas o productos pueden ayudarnos a mantener los cristales en óptimas condiciones:
¿Qué hacer?
- Utilizar agua y jabón. ¿Qué listo, no? Pues sí, pero es la forma más sencilla de limpiar los cristales y no dejar restos que creen destellos en nuestra lente. Aun así no es tan sencillo. ¿Por qué? Pues porque después de aclarar las lentes con agua del grifo, aplicarnos jabón en las yemas de los dedos, limpiar los cristales en circulo y volver a aclarar, podemos cometer varios fallos y rayar los cristales al secarlos.
Una vez aclarados, no debemos dejar secar las lentes al aire, porque nos quedarán marcas de cal y nos obligará a forzar la vista si no las eliminamos. Por eso es recomendable utilizar papel suave, ya sea un pañuelo o papel higiénico, y secar siempre en la misma dirección, puesto que su textura no causará ningún daño a las lentes. Debemos evitar, salvo urgencia, utilizar servilletas o papel de cocina.
También tenemos que intentar secar rapidamente las partes metálicas, como tornillos o varillas, puesto que podrían oxidarse y reducir la vida de la montura.
- Utilizar los paños de microfibra que suelen venir con el estuche: en relación calidad/eficiencia es una buena opción. Nos permite una limpieza rápida de las lentes, pero en muchas ocasiones nos resultará insuficiente.
Consejo: Si el paño de microfibra se ensucia o coge polvo por no estar guardado en el estuche, es mejor lavarlo con agua y jabón y dejarlo secar. ¡Evitaremos rayar o manchar accidentalmente los cristales!
¿Qué no hacer?
- NUNCA realizar una limpieza con una camiseta, jersey o pantalón. En el mejor de los casos no limpiaremos la lente de forma eficiente; en el peor, las rayaremos o dejaremos marcas que luego solo podremos eliminar con agua, jabón o líquidos especiales.
Hasta aquí esta primera entrada, ¡esperamos que estos simples consejos sirvan para prevenir sustos y enfados inesperados!
Más adelante hablaremos sobre la utilidad de los líquidos especiales para cristales.
Más adelante hablaremos sobre la utilidad de los líquidos especiales para cristales.